Nuestra mirada

Nuestros pilares son la psicomotricidad, la crianza respetuosa y la música. Basándonos en la visión de la psicomotricidad relacional, entendemos que los niños y niñas utilizan su cuerpo para comunicar sus emociones y necesidades. A través del cuerpo descubren su entorno, se conocen a sí mismos y aprenden a respetarse y respetar a las demás. 

La observación es una herramienta fundamental en nuestro acompañamiento. Desde esta observación de sus juegos podemos comprender sus necesidades auténticas, tanto a nivel individual como grupal y así proporcionar las propuestas y materiales más adecuados para su crecimiento. 

Ofrecemos un espacio de juego y movimiento donde queremos que la música esté siempre presente, ya sea en nuestros pequeños rituales con instrumentos, en los que cantamos y bailamos, o en las historias cantadas y canciones inventadas. 

Somos muy cuidadosas con los materiales que usamos, priorizando los materiales naturales y poco estructuradas.  

Queremos que Berimbau sea un espacio rico y diverso, que represente la diversidad cultural del barrio donde está situado.

Las lenguas que hablamos en Berimbau, son el catalán y el castellano, mayoritariamente.

También están presentes el portugués y el inglés, tanto en los cuentos y canciones, como para comunicarnos con niños que tienen estos idiomas como lengua materna / paterna